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Proyecto Educativo

Nos orientamos hacia una educación integral que contemple las dimensiones intelectual, ética, social, entendiendo al niño como un ser biopsicosocial, y que permita a nuestros egresados desenvolverse creativa y eficazmente en los futuros escenarios que deberán afrontar.

Proponemos una enseñanza personalizada, articulada con un Proyecto de Convivencia Integrador para toda la comunidad educativa.

Contamos con un plantel de docentes calificados cuya formación y capacitación les posibilita guiar y acompañar el aprendizaje de los alumnos en forma óptima; promoviendo recursos que les posibiliten tanto la apropiación de contenidos y procedimientos, como su generalización a diversas situaciones de la realidad.

Es premisa de nuestra institución el trabajo en equipo: la interacción de todos los profesionales comprometidos en la tarea garantiza la visión integral del proceso educativo y, por lo tanto, su mayor eficacia.

Nuestros alumnos

Nos proponemos que nuestros alumnos aprendan y se capaciten en un ámbito confiable y cálido que los oriente hacia un comportamiento basado en la tolerancia y la búsqueda de consensos a través del respeto y reglas de convivencia social. 

Es fundamental el trabajo conjunto entre equipo docente y alumnos. El mismo se realiza mediante rondas de convivencia en donde se abordan los emergentes grupales. 

Nos abocamos a la formación de niños que puedan valorar el conocimiento, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, desplegando su capacidad creativa, teniendo una actitud autogestiva y que logren ser responsables de sus producciones. 

Promovemos el desarrollo de niños con sensibilidad estética y artística ofreciéndoles distintas experiencias que enriquezcan sus posibilidades de expresión y creatividad. 

Propiciamos que construyan sus aprendizajes a partir de una participación activa, en Interacción con sus docentes y pares, pudiendo ir elaborando progresivamente estrategias de resolución de situaciones cada vez más eficaces. 

Favorecemos que valoren el aprendizaje de una lengua extranjera como instrumento de comunicación y de expresión.